Ir al contenido principal

ESPACIO

«Espacio» según una de las definiciones que le da la Real Academia Española (RAE) a esa palabra es «porción de tiempo». ¿Pero necesitamos solo una porción cuando queremos alejarnos de todo?

No sé si la gente al final de todo, lo único que le gusta es atribuirle lo que le sucede a su edad. Como si las crisis estuvieran aprisionadas en una burbuja de tiempo que tenemos que atravesar al transcurrir de los años. «La crisis de los 21», «La crisis de los 30», «La crisis de los 40». La crisis, la crisis, la crisis.

¿Y si lo que muy en el fondo no queremos es admitir la existencia de mordiscos arraigados en nuestros hombros? ¿Y si lo que quieres es simplemente una caricia de madrugada? ¿Y si lo que quería era que me desnudaras cuando yo cerraba los ojos y te contaba de mi vida mientras te quedabas en silencio? ¿Qué pasa si lo que necesitaba era que calmaras esta necesidad que tienen mis dedos de seguirte a todas partes? ¿Está entonces condenado querer crear un mapa donde las coordenadas lleven tus manos directo a las mías? ¿He de inventar una excusa para tener tu abrazo o tu voz? Porque muy poco odio, pero odio suspirar sin poder decírtelo. Sollozar, por otro lado, se ha convertido en una balada sin fantasmas. Además, hablo con el corazón enmudecido y sobrevivo creyendo que guardamos orgasmos para cuando nos volvamos a encontrar, a sabiendas de que mi ayer nunca volverá. Y me cuestiono cada noche si al recordarme te duele la espalda o te tiemblan las manos. Como me sucede a mí. Porque ya no me da miedo la tristeza o la soledad, ni me asustan las malas personas, los falsos amigos o los días grises. Por el contrario, supongo que estoy de vuelta porque me han dicho que uno es de donde llora.  

¿Pero acaso no buscamos a alguien que nos haga sentir vivir y no morir? ¿No es entonces maravilloso tener a alguien con quien compartir tus penas o alegrías? ¿O la rabia que fluye por tus venas se encariña con las caricias, con el roce de sus dedos por tu piel?

Sobran las razones para huir de todos aun estando presente. No está mal querer estar bien, por eso sobran las razones para querer espacio y esperar la llegada de la calma. Siempre sale el sol, siempre llega. 


Pero si he de llorar, morir, reír esperando su llegada, entonces no habrá persona en la tierra que se desenvuelva mejor que yo en cosas del amor como lo son la risa o el llanto, la vida o la muerte.  

Comentarios

  1. Eso solo pasa si estás enamorado. Si estás enamorado estás «jodido y radiante, quizá más lo primero que lo segundo, y también...».

    Del resto, siempre reina el amor propio, y creo que preferimos siempre sentirnos bien. Solo acudimos a estas emociones por muy pocos períodos, exactamente, para sentir que estamos vivos.

    P.D.: creo que describes una especie de relación tóxica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amores NO correspondidos y cómo hacerlos corresponder

Amores no correspondidos y cómo hacerlos corresponder Que alguien no te corresponda, por la razón que sea, es la cosa más jodida del mundo. Es terrible confirmar que aún cuando tus intenciones son las mejores, eso no es suficiente para el otro. Dar todo y no recibir algo a cambio duele (aunque protesten los que dicen que “se ama sin esperar algo a cambio”. El amor es más saludable cuando es recíproco). No es un tema sencillo de hablar, porque obviamente a mí tampoco me han correspondido en más de una ocasión. Trataré de hablar del tema con el mayor raciocinio que mi mentecita retorcida pueda tener (como si yo tuviera tal cosa: raciocinio). TIPOS DE AMORES NO CORRESPONDIDOS: ü   Amor NO correspondido nro1: Amor platónico ¡Qué jodido es tener un amor platónico! Tus energías se van en tu amor platónico. Puedes pasarte horas y horas viendo sus fotos de instagram, sus estados en facebook, y estando en lugares en los que sabes que probablemente estará. Incluso no te importa

Cosas que NO debes hacer cuando estás despechado y posibles soluciones aparentes

Ø   Cosa número uno: Convertirte en agente privado del FBI. (En palabras de a centavo, ser Stalker profesional) A este primer punto yo lo llamo, con el permiso de los psicólogos: “Miedo a hacerse cargo de uno mismo”. Cuando acabas de terminar una relación (o acaban de terminarte) el organismo, si no se resigna, conduce al cuerpo (y yo sé de esto) a cometer cualquier tipo de estupideces para estar al tanto de la vida del otro. El desespero de querer saber del otro comienza por ver su chat y si no bastara con eso, intentas retroceder el tiempo a base de mensajes, para encontrar el primer mensaje que recibiste de él o ella. Todo dependerá de cuán apegado estés. Pero si solo se tratara de mensajes… Luego, entras a su perfil, lo revisas de pie a cabeza, como si en tu inicio no apareciesen sus publicaciones. Y es que para más colmo, crees tener un poquito de dignidad y lo bloqueas, para luego arrepentirte y sentirte estúpido e inmaduro, porque por unos tres segundos te siente

Triángulo

Esto está dedicado a ustedes dos, por haber dejado que yo permitiera que me rompieran el corazón de la manera que lo hicieron, de la manera más dulce y poética de todas: con acciones y palabras que ni ustedes mismos comprendieron jamás. Les juro que se los agradezco infinitamente. *** Estar en un triángulo amoroso se siente como correr por una carretera y darte cuenta que no tiene salida, como intentar beber agua de un vaso vacío, como correr al final del túnel para encontrar la luz y sentir que nunca llegas, se siente como golpearse el dedo chiquito del pie o como cuando te golpeas el codo y sientes que una corriente eléctrica te atraviesa por completo, es como sentir gusto por el blanco y el negro a la vez, como si estuvieses en el cielo y el infierno al mismo tiempo, es sentir ángeles y demonios en un mismo cuerpo . Es sentirse morir en vida, y puedo dar fe de ello. La sensación de infierno llega en el segundo que sabes que tal hecho ocurrió. Es como si el cuerpo